Durante la conferencia “mañanera” de este martes 17 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el desacato a su llamado a las “corcholatas” que aspiran a cargos públicos, de no llenar las calles con su imagen. Específicamente, se expuso nuevamente a Eric Cisneros Burgos, exsecretario de Gobierno de Veracruz y parte de la lista final de Morena de precandidatos a la gubernatura de Veracruz.
«Eso es ilegal, pero, además, ya lo hemos dicho aquí, es contraproducente. Toda esa publicidad no le gusta a la gente, no se obtienen así simpatías. El pueblo apoya cuando un dirigente, cuando un servidor público es honesto, es trabajador, le tiene amor al pueblo», manifestó.
López Obrador reiteró su llamado a los aspirantes morenistas a la candidatura por la gubernatura de Veracruz a que eviten saturar espacios públicos con publicidad, destacando que esta práctica es «pura hipocresía» y equiparable a promocionar «productos chatarra» en el mercado.
«Todo eso, pura hipocresía, todo eso es fingido, eso lo pusieron de moda los publicistas, muy corruptos, publicistas, no sólo de México, sino del mundo», exclamó el mandatario federal.
Al ser cuestionado sobre un evento en Omealca, donde se colocó propaganda del exsecretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, a pesar de lo organizó el ex delegado del Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara, el mandatario federal subrayó la ilegalidad de estas acciones y expresó su descontento con la publicidad excesiva en espacios públicos.
«Una recomendación respetuosa es que no se metan a eso porque les sale contraproducente. Cuando la gente ve muchos carteles así, que invaden, inundan, ni los ve ni los toma en cuenta. Eso es publicidad, es como querer meter al mercado un producto chatarra y engañar. Entonces, ya no funciona eso, de modo que ya no se puede. Además, no es fácil el obtener la confianza de la gente, hay que trabajar por el pueblo y demanda de muchas fatigas», dijo.