Parque Juárez

Share

Guerra electoral contra el Poder Judicial

 

Por Mónica Camarena Crespo

 

Desde el Poder Ejecutivo se busca destruir al Poder Judicial, así de sencillo, con acciones perversas e ilegales en venganza por no doblegarse ante un presidente que buscó acabar con el Instituto Nacional Electoral (INE), lo que no permitió la Corte de la Nación.

A pesar del miedo y amedrentamiento, miles de valientes, trabajadores del Poder Judicial que saben lo que costará el recorte de Fideicomisos ordenado por AMLO, han salido a defender a uno de los tres poderes en México.

Muy a pesar de las amenazas de las que han sido objeto, sometidos e incluso, obligados a participar en los acarreos de Morena, son muchos los que laboran en el Poder Judicial que alzan la voz; los sindicatos con el riesgo que implica representar a sus agremiados, han tenido que mostrar firmeza y encabezar los paros laborales, manifestaciones y demandas de los que se verán muy afectados con el recorte que aplicará la mayoría en el legislativo.

Claudia es AMLO

La posición de la candidata presidencial del partido en el poder respecto al Poder Judicial es muy preocupante, deja en claro que de lograr el triunfo en 2024, será simplemente la representante de AMLO para ejecutar sus ocurrencias aunque este ya no sea presidente.

Y es qué Claudia Sheinbaum no se anduvo con tapujos, afirmó que cuando se concrete la reforma al Poder Judicial para que los jueces y ministros sean electos por el pueblo, se quitará la sombra de la corrupción y la antidemocracia en México.

SE REQUERIRÁ MÁS DINERO NO RECORTES

Los neandertales de la 4T, ni siquiera leyeron (no se les da) la entrada en vigor y aplicación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, el cual cambiará el paradigma sobre la tramitación de los juicios en estas materias, lo cual “implica un verdadero reto presupuestal” de acuerdo a los expertos en la materia.

Y es que a más tardar el 1 de abril de 2027, todos los juzgados del país dedicados a estos juicios deberán contar con la infraestructura, la estructura y el personal debidamente capacitado para el desahogo de las audiencias orales y, “dadas las circunstancias que imperan en la actualidad, será muy complejo lograrlo”.

Nada de ello le importa a AMLO, lo suyo, lo suyo es la venganza y destruir al país de las instituciones, de la legalidad, de los contrapesos.

Muy grave lo que está pasando, pero más grave será votar por los mismos, los “destructores” de México.

@monicamarena