El director de Administración de la SSA busca ser diputado para tener fuero, acusa Marlon Ramírez; cuestiona si malversación de recursos es para pagar “la campaña adelantada de alguien”

Share

El dirigente estatal del PRI en Veracruz y diputado local Marlon Ramírez Marín, confirmó que no solamente es la Secretaría de Salud en donde se han encontrado irregularidades en el manejo de los recursos públicos, sino que existe un mecanismo similar en todas las dependencias del gobierno, por ello se investiga y denunciará ante las instancias correspondientes, para conocer quién es el autor intelectual y si están utilizando este recurso para finalizar alguna campaña.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río en Imagen Radio, Ramírez Marín afirmó que ya ha presentado algunas denuncias ante la Auditoría Superior de la Federación, pues “creemos en ella porque fue la que dio con el caso de SEGALMEX, que durante mucho tiempo negaron y terminó siendo cierto”.

Al cuestionarlo sobre las aspiraciones de Jorge Sisniega Fernández, director Administrativo de la Secretaría de Salud, quien tiene el propósito de ser diputado, Marlon Ramírez Marín consideró que todo indica que el funcionario tiene esa intención. “El fuero constitucional después de este tipo de prácticas le será necesario a éste y a otros personajes de la 4T, a costa de los verdaderos militantes del partido que decida postularlos, esos que se forman y nunca llegan, porque hay que proteger a estas personas”, expuso.

Insistió en que este tema se tiene que judicializar y esta semana acudió al Registro Público de la Propiedad, con el nombre de las 50 empresas de reciente creación, “porque el Gobernador pidió que denunciáramos y creo que es lo que tenemos que hacer como parte del Congreso de Veracruz y en nuestra responsabilidad, y desentrañar si ese dinero fue a parar a las bolsas de alguien o si va a parar a la campaña de alguien”.

“Corresponde descubrir quiénes son los autores intelectuales de todo este andamiaje, porque para constituir empresas hay que ir a un notario, hay que tener un acta, aportar un capital social. Se tiene que denunciar y que sean instancias correspondientes las que investiguen con el riesgo de las fiscalías a modo”, expresó.

Cabe recordar que el Dirigente estatal del PRI, denunció de manera pública que en la Secretaría de Salud de Veracruz se encontró manejo irregular de más de mil 500 millones de pesos, 50 empresas de reciente creación en el período 2019 a 2022; contratos de 2019 a 2022 por un monto de mil 87.1 millones, de los cuales 94 fueron por adjudicación directa por un monto de 315.3 millones; y 66 contratos fueron por invitación por un monto de 771.8 mdp; 190 contratos a personas físicas por 506.3 mdp; y 44 personas físicas beneficiarias de programas sociales y empleados del gobierno estatal con una asignación 122.8 mdp.

Puntualizó que en el estado hay más de 17 mil bardas pintadas, muchas de ellas de la actual Secretaria de Energía, mientras no hay medicinas, no hay doctores en las clínicas de salud, no le dan mantenimiento a hospitales. “Lo que procede es que se revise si el dinero está siendo gastado correctamente, pues además acaban de ratificar a la tercera Secretaria de Salud en Veracruz y el personal administrativo, el Jefe de la Unidad Administrativa, la Directora de Recursos Financieros, la Jefa del Órgano Interno de Control, siguen siendo los mismos”, apuntó.

Finalmente, Marlon Ramírez recordó que el caso que denunció relativo a Araly Rodríguez Vez, empleada de la Secretaría de Educación a la que se le dieron contratos por casi 100 millones de pesos, fue un tema al que le dieron carpetazo. Sin embargo, reconoció que el doctor Gerardo Díaz, exsecretario de Salud de Veracruz, con quien expuso este tema, era un hombre con sensibilidad, “y lo que más le consternó, es que se estuvieran dando contratos a jóvenes que terminarán siendo víctimas”.