La secretaría de Energía, Rocío Nahle, anunció que presentará su renuncia a la Secretaría de Energía antes del 25 de septiembre para participar en el proceso interno de Morena para contender por la candidatura a la gubernatura de Veracruz.
En entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, la funcionaria federal precisó que no pedirá licencia a su cargo, sino que será una renuncia.
Manifestó que esperará a leer la convocatoria de Morena para decidir cuándo renunciará a la Secretaría de Energía, y se pronunció porque proceso para elegir la candidatura sea por encuesta.
Según ella, la refinería Olmeca-Dos Bocas cerrará 2023 operando al 100 por ciento. Aunque ya no se esperará a verlo.
A su vez, el delegado del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, también expresó su intención por ser candidato de Morena a la gubernatura.
“Claro que me apunto, porque tengo cualidades para dirigir la transformación en Veracruz. Yo veo muy claro dos proyectos internos dentro del movimiento, pueden inscribirse más, pero hay dos posturas: los que estamos de acuerdo que el pueblo es el protagonista y va a decidir, y todavía los que andan pensando que va a haber un ‘dedazo’, que va a decidir un burócrata de alto nivel, incluyendo al presidente, un gobernador”, dijo.
Puntualizó que “yo ando todo el día lo que nadie de aquí anda (…), el pueblo ve al que anda con el pueblo, no a quien se anda placeando con una bola de burócratas”, espetó.