“Yo no dialogo con narcomantas” respondió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez luego de que este jueves aparecieron mensajes del crimen organizado dirigidos a él colgados en varios puntos de la zona norte, así como un cuerpo desmembrado en la carretera Poza Rica-Cazones.
Entrevistado en Coatepec, destacó que el hallazgo fue solo de una persona y no más, por lo que el caso se investiga como un homicidio.
“Estamos con la Fiscalía investigando los hechos (…) yo no dialogo con narcomantas. A nosotros no nos interesan, porque nosotros no establecemos ningún tipo de comunicación o contacto con los grupos delictivos. Vamos parejo y obviamente ellos van a tratar de mentir a través de ese tipo de mensajes”, dijo.
Aseguró que no reforzará su seguridad personal. «No, para nada, el que nada debe, nada teme. Nosotros aplicamos la ley parejo, sobre todo la justicia. Quien se atreva a delinquir, a atentar contra las personas, tienen que ser puestos ante la justicia», expresó.
Negó que estos hechos de violencia extrema enrarezcan el ambiente en Veracruz, y “presumió” que los índices delictivos han disminuido “como nunca”.
Apenas este martes 15 de agosto, Cuitláhuac García informó que en la zona del norte de Veracruz se desplegaron 724 elementos de seguridad para reforzar la vigilancia en la región.