El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este lunes al secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros, el llamado a dejar de hacerse publicidad o renunciar al cargo para dedicarse de lleno a sus aspiraciones.
Durante la conferencia «mañanera» de este lunes, el presidente fue cuestionado sobre la promoción política personal que se sigue haciendo el secretario de Gobierno. Señaló que si Eric Cisneros tiene otras aspiraciones, deberá renunciar y hacerse publicidad él mismo, pero caminando, casa por casa.
“Yo no puedo hacer nada, sólo recomendarles a quienes hacen ese tipo de publicidad que no les ayuda Por ejemplo, aquí tú estás denunciándolo, ¿no?, a Eric, que es el secretario de Gobierno; pues eso no le ayuda, mejor que no lo haga. Pero, digo, es una recomendación. No deben hacer eso, eso tiene un efecto de búmeran, se les regresa. Y que no les hagan caso a los publicistas», señaló.
Afirmó que si renuncia esta misma semana y se promueve casa por casa en los 10 meses que faltan para las elecciones, podría visitar un promedio de 150 casas diarias. «En la mañana, descansan y en la otra vez casa por casa: ‘soy Eric Cisneros, aspiro a algo, todavía no es el tiempo, pero, bueno, quiero servir. Aquí le dejo este volante’. Y ya, y otra casa y otra casa y otra casa, otra casa, 150 diarias, ¿no? Van a dormir a pierna suelta, se van a cansar, pero van a estar muy fortalecidos moralmente».
«Cuarenta y cinco mil casas (en diez meses). Ganan. Pues son 45 mil casas, hay un promedio de dos, tres ciudadanos, ¿no? Y, además, es algo novedoso, no les cuesta, se fortalecen, recogen los sentimientos de la gente, hacen ejercicio. Es lo mejor», enfatiz