Xóchitl en peligro
Por Mónica Camarena Crespo
Xóchitl Gálvez irrumpió en el proceso electoral rumbo al 2024 con tanta rapidez que al propio presidente de México lo obligó a cambiar su discurso y agenda electoral en la que solo existían sus “corcholatas”.
AMLO, se convirtió así en el principal promotor de la senadora del PAN, posicionándola como la más importante contrincante de Morena.
El presidente decidió declararle la guerra a Xóchitl y a falta de elementos para afectarla públicamente y ponerla en riesgo permanente, hasta violó la ley, esa que no conoce y que nunca ha respetado.
Desde su púlpito, AMLO violó el secreto fiscal y exhibió contratos y ganancias de la senadora; hecho que ubica a una mujer y a su familia en el radar de la delincuencia y hasta de aquellos peligrosos fanáticos de la 4T, como el impresentable gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García el “pequeño amlito de cuarta”.
A Xóchitl tienen que cuidarla, su seguridad preocupa y lo que le pueda pasar solo tendrá un responsable, el presidente de México.
AMLO a pesar de las medidas cautelares ordenadas por el INE de abstenerse de expresiones en contra de presidenciables, volvió a atacar a Xóchitl y elevó el discurso a la ofensa vil, al decirle que había pasado de “vender gelatinas a ser una empresaria millonaria”.
López Obrador al parecer no va a parar en las descalificaciones y difamaciones en contra de Xóchitl Gálvez, sin duda le ve tamaños para derrotar a su “corcholata” consentida, la desangelada Claudia.
Hay una exigencia generalizada, no solo de partidos políticos, de exigir al presidente frenar los ataques contra la senadora; la integridad de Gálvez y su familia está en riesgo.
Y es que, con todo el poder del Estado, AMLO encabeza una guerra muy sucia e ilegal en contra de Xóchitl a la que están a punto de convertir en mártir; no se ve por ningún lado que la doblen pronto, salvo que con trampas le armen un expediente.
Por todos lados es preocupante, cuando la vida de una aspirante de oposición a la presidencia corre un alto riesgo.
@monicamarena