Violador contumaz de la legalidad: AMLO ignora al INE y acusa a Xóchitl Gálvez de recibir mil 400 mdp en contratos usando información del SAT; “está usando todo el aparato del Estado para investigarme dolosamente por mi aspiración”, le responde senadora opositora

Share

En desacato abierto a la instrucción del INE de parar su campaña negra contra la senadora Xóchitl Gálvez, el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió en su cuenta oficial en Twitter documentos en hojas de Excel con los supuestamente “prueba” que la aspirante opositora recibió contratos millonarios del gobierno federal en los últimos años.

En un archivo que contenía virus, López Obrador colocó cifras de supuestos contratos –sin mostrar nunca ni una copia de alguno- por mil 400 millones de pesos. Pero la mayoría de los montos señalados corresponderían a contratos con empresas privadas, con lo que el presidente de México estaría violando también el secreto bancario, usando al SAT como ariete contra una opositora a su gobierno.

En respuesta, Gálvez lo retó a probar que ha recibido mil 400 millones de pesos del gobierno y le dijo que si sus dichos son ciertos, ella declinaría en sus aspiraciones por la candidatura presidencial. Pero en caso contrario, que él dimita al cargo.

En un tuit, advirtió que los documentos en realidad revelan que lo que ella obtuvo en contratos con dependencias gubernamentales es mucho menos que lo que él dice y que estaba haciendo un “perro oso”.

Gálvez afirmó que con este tuit y su documento “deja evidencia que está usando todo el aparato del Estado para investigarme dolosamente por mi aspiración. Sígale, no le tengo miedo, no hay nada que ocultar. Ha violado con esto una serie de leyes y, por ello, procederé legalmente contra usted y quien resulte responsable”.

Con sorna, le espetó que “me queda claro que ni contar sabe, eso explica el porqué de los sobrecostos de sus obras. Dijo que mi empresa recibió más de mil 400 mdp del gobierno y según su propio documento no llegan ni a 80”.

Señaló también que “ha dejado claro que le molestan las empresas formales y que ahora hasta de los negocios entre empresas quiere opinar. Confirma que prefiere las empresas patito de los elevadores del IMSS, los contratos de su prima Felipa, los sobres amarillos de sus hermanos y las casas prestadas a su familia”.

“Conmigo se topó con pared porque quien nada debe, nada teme. En el fondo lo único que demuestra es que no le gustan las personas que aspiramos a algo mejor, le molesta la superación personal y el progreso social. Lo bueno es que ya se va”, sentenció.