Al grito de «queremos justicia», una vez más familiares y amigos de la oficial de la Fuerza Civil, Miriam Iranis Vázquez Herrera, marcharon y protestaron en el centro de Xalapa para exigir dar con su paradero a un mes de su desaparición.
Con pancartas en mano con mensajes como: «Exigimos que el gobierno busque a sus elementos», «¿Tu qué harías si fuera tu hija» y «Exigimos justicia, regresa a casa», pidieron respuesta de las autoridades.
En entrevista, Miriam Idalia Herrera Méndez, madre de la joven, dijo que buscan hablar con el titular de la SSP, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, pues a un mes después de la desaparición no ha querido darle la cara a la familia.
La marcha se dio sobre las calles Francisco Javier Clavijero, Doctor Rafael Lucio, Juan de la Luz Enríquez y Leandro Valle hasta llegar a la torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Xalapa, por lo que estuvo bloqueada la calle Ignacio Zaragoza.
Miriam Iranis desapareció el pasado 30 de mayo en la ciudad de Cardel, municipio de La Antigua, cuando se encontraba en horario de servicio, pero de acuerdo con sus familiares no tienen ningún avance en las investigaciones.