Permite AMLO que “espontáneo” suba a templete durante gira en Álamo Temapache y muestre manta de apoyo a Adán Augusto y Sergio Gutiérrez; «se acabó el ‘dedazo», exclama

Share

Un “espontáneo” logró “burlar” al aparato de seguridad de la Presidencia de la República mientras Andrés Manuel López Obrador pronunciaba un discurso la noche de este sábado en Álamo Temapache, al norte del estado de Veracruz.

El individuo, vestido con un chaleco color guinda similar a los de los “servidores de la nación, interrumpió por un momento el discurso del presidente López Obrador para mostrar una lona en apoyo al secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, en la que se veía una imagen del aspirante a la candidatura presidencial de Morena, del diputado federal Sergio Gutiérrez Luna y del mandatario federal.

“Déjalo, déjalo” le dijo el presidente al personal a cargo del evento. “¿Qué quiere?”, le preguntó.

“Nada más quiero que apoye a Adán Augusto, porque los demás candidatos están haciendo lo que están haciendo, haciendo propaganda”, respondió el sujeto, quien desplegó su manta y le pidió a López Obrador que la tomara por un extremo.

“No la agarro. Agárrala tú”, dijo López Obrador, quien no impidió que la imagen de la manta se viera claramente.

“¿Saben quién va a elegir al candidato de la transformación? El pueblo. Se acabó el ‘dedazo’, el ‘tapado’, el ‘destape’, el acarreo, la ‘cargada’, la entrega de migajas para obtener votos”, afirmó el presidente, durante el acto ante beneficiarios de los Programas del Bienestar.