El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, aseguró que cada dependencia estatal es la responsable de sus propias licitaciones, contrataciones y pagos, cuestionado sobre el caso de la contratista Araly Rodríguez, que recibió más de 100 millones de pesos de las secretarías de Salud y Seguridad Pública, así como del DIF estatal.
Por lo que toca a la propia Sefiplan, Lima Franco aseguró que tras revisarse la documentación de Araly Rodríguez, ésta se encontraba “en orden”, a pesar de que el domicilio fiscal proporcionado es el de una tienda en una colonia popular marginada.
Al respecto, sostuvo que la función de la Sefiplan es revisar que la documentación esté al corriente para dar de alta a los proveedores, y que estén actualizados en sus obligaciones fiscales en el estado y a nivel federal.
Sin embargo, admitió que nunca revisaron si el domicilio de Huelva 12, en la colonia Higueras de Xalapa, era auténtico, ya que Finanzas solo revisa en papel y no hace visitas domiciliarias para verificar si son realmente la sede de una empresa, aunque se le asignen contratos millonarios y sin licitar.