Saúl Reyes Rodríguez, ex alcalde de Texistepec, Veracruz, fue asesinado la noche del jueves mientras asistía a un funeral de uno de sus vecinos de este municipio ubicado al sur del Estado.
Hombres desconocidos arribaron al punto cerca de la medianoche para disparar, dándole tres impactos, dos en la espalda y otro más en el pecho, por lo que murió de inmediato.
Pese a ser atendido por elementos de emergencia, se declaró muerto a quien en dos ocasiones estuvo al frente del Ayuntamiento de Texistepec, de profesión ingeniero.
Abanderado por el PRI y respaldado por el electorado, entre 2007 y 2010 fue su primera vez como Edil y más tarde, entre 2018 y 2021, retomó el cargo, pero ahora con los colores del PRD.
La dirigencia nacional del Sol Azteca condenó su muerte y exigió a las autoridades dar con los responsables del homicidio.
Por su parte, el diputado federal priista, Héctor Yunes, recordó a Saúl como su amigo cercano y quien coordinará su campaña a la gubernatura en aquel Municipio.
En los comicios pasados, su esposa Julissa Millán Díaz contendió con la alianza Va por México (PAN-PRI-PRD) pero perdió en las urnas frente a Morena, quien actualmente gobierna la demarcación istmeña.
Apenas el pasado 30 de noviembre fue asesinado Enrique Argüelles Montero, regidor primero del Ayuntamiento morenista, sin que al momento se haya determinado lo que motivó su homicidio y quienes son los culpables.