Según el gobernador de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García Jiménez, la elección interna de su partido de este fin de semana fue “tranquila”, con todo y los hechos violentos acontecidos en municipios como Minatitlán, Nautla y Zongolica.
Si bien reconoció se deben de “mejorar” los procesos de selección de consejeros distritales de Morena, García Jiménez destacó lo que llamó una “copiosa participación ciudadana” que tan solo en Xalapa estimó en unas 15 mil personas, aunque omitió mencionar que se coaccionó a miles de burócratas de su gobierno con amenazas de despido para obligarlos a ir a votar.
Farfulló que como Morena decidió “abrir” la elección a la población en general para la elección de sus congresistas y delegados, eso “causó escozor entre los partidos políticos conservadores”, al tiempo que minimizó que en la elección se hayan presentado hechos violentos, acarreos y coacción del voto y criticó el “torpedeo” de “todo tipo de intereses mezquinos”.
“La pregunta es, ahora que nos quieren comparar con los acarreos de otros partidos, ¿ya se olvidaron que nos organizábamos? Siempre nos hemos organizado”, soltó.
“Ahora entendemos que lo que haga Morena va a ser noticia trascendental, por el papel tan importante que está jugando este partido en la cuarta transformación y, por lo mismo, su vida interna, estará sujeta a presiones de todo tipo, incluyendo las mediáticas”, dijo García Jiménez.