Una gran cantidad de delitos electorales se cometen con total impunidad durante la jornada electoral interna en Veracruz
Cientos de empleados estatales de confianza y por contrato fueron obligados a afiliarse y acudir a las votaciones que se efectúan este sábado y domingo en todos los distritos del estado, bajo amenaza de despedir a los que no se presentaran.
A los burócratas de rangos medios, les hicieron firmar su renuncia por si no cumplían con la cuota mínima de personas a acarrear.
En dependencias como la Secretaría de Protección Civil, se llevó a cabo entre los empleados una promoción política ilegal de Tania Carola Viveros, principal asesora de la titular Guadalupe Osorno, quien compite por el distrito 8 de Xalapa rural. “Este sábado habrá elecciones internas del partido Morena, mi compañera y amiga Carola Viveros va a participar para ser delegada en el distrito 8, confiamos plenamente en ella, en su compromiso y deseo por transformar e incidir verdaderamente en este país”, se lee en parte de la “invitación” a sus subordinados.
Además de pasarles lista a los burócratas, se les pide dejar una copia de su credencial de elector, lo cual constituye también un flagrante delito electoral.
Durante la jornada, se repartieron despensas, tortas, refrescos y demás enseres a los votantes, que llegaron a los puntos de votación en camiones de servicio de transporte urbano concesionado.