Empleados del gobierno del Estado de Veracruz fueron obligados a afiliarse y llevar a por lo menos otras cinco personas con su INE por delante para participar en el proceso interno de Morena para elegir consejeros nacionales y dirigencia estatal.
Desde hace semanas comenzó a denunciarse que en dependencias del gobierno estatal como las secretarías de Finanzas, Educación y Salud se ordenó a los empleados de confianza y por contrato a afiliarse a Morena y llevar otras cinco personas consigo para inflar el padrón.
En la víspera de la elección de consejeros para su Congreso Nacional y para la renovación de su dirigencia estatal que se celebra este fin de semana, las presiones sobre los burócratas estatales aumentaron, pues les ordenaron presentar su cuota de cinco personas en las votaciones, que se llevarán a cabo en el centro de Xalapa desde este sábado.
“Entonces aclarando dudas. Ustedes y sus afiliados pueden llegar en el transcurso de la mañana y hasta antes de las 4:30 pm para poder votar. Ya que yo estaré ahí para cerciorarme de que fueron todos ustedes y de que cumplieron con su cuota. Por lo que una vez que cumplieron su cuota, se podrán retirar”, se lee en un chat de empleados de la Secretaría de Finanzas y Planeación hecho llegar a La Clave.
Mapaches y acarreados
Desde la noche del viernes 29 de julio, contingentes de empleados estatales arribaron al Parque Juárez de la capital veracruzana para hacer guardia toda la noche y “apartar” lugares para la movilización que se espera desde este sábado.
En la secretarías de Educación y de Finanzas, así como en organismos como el Invivienda, citaron desde las 10 de la noche al personal de confianza para que desempeñen funciones partidistas durante el proceso interno del partido que iba a “transformar” y “purificar” la vida pública en México y en Veracruz.
“Alguien sabe qué evento tiene MORENA para el día de hoy?, Ya que alquilaron los autobuses del SUX, dejando a la ciudad casi sin autobuses, tienen programados viajes especiales, en la terminal de mi colonia, dejaron solo dos autobuses para dar servicio, igual en todas las terminales, dejaron lo mínimo. Los ciudadanos somos los que sufriremos porque habrá que buscar alternativas de transporte para salir a trabajar”, se quejaron en redes ciudadanos, dando cuenta del uso de transporte concesionado por el Estado para actividades del partido oficial en el gobierno.