Rechazan familiares de Viridiana restos que FGE quiso entregarles; fuertes protestas en Cardel y Xalapa, mientras gobierno de Cuitláhuac guarda silencio

Share

La familia de Viridiana Moreno no aceptó la entrega de los restos humanos que la Fiscalía General del Estado les presentó como los de la joven desaparecida desde el 18 de mayo.

Señalaron que hasta que no les presenten pruebas de ADN con un 100 por ciento de compatibilidad, no aceptarán que los restos que la FGE presentó como los de Viridiana Moreno, correspondan realmente con los de su familiar.

La noche de este martes, la FGE quiso entregar a la familia pedazos de carne cercenados exhibidos en catálogos, que hacían imposible su reconocimiento visual; mientras que las pruebas de ADN solo arrojan un 50 por ciento de compatibilidad.

Anunciaron que buscarán que un laboratorio externo haga un estudio de los restos, ya que hay demasiadas irregularidades en la investigación, incluida la declaración del gobernador Cuitláhuac García, quien dijo ante medios que Viridiana no estaba desaparecida, sino “resguardada”.

Mientras en Xalapa y Ciudad Cardel se realizaron fuertes movilizaciones de protesta, el gobierno de Cuitláhuac García ha guardado silencio sobre el caso.