Trabajadores de la Delegación de la Secretaría del Bienestar en Veracruz fueron concentrados en sus oficinas este viernes 8 de abril, con todo y que fue expedido un acuerdo para resguardar del 7 al 10 de abril los inmuebles y vehículos adscritos a esa dependencia con motivo de la veda por la consulta de revocación de mandato.
El personal de la delegación –incluido el que opera los programas sociales- fue llamado a presentarse a sus oficinas este viernes con normalidad, a pesar de que el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación.
Dicho acuerdo dispuso la suspensión de cualquier trámite de la Secretaría del Bienestar “en virtud de que los inmuebles y vehículos adscritos a esta dependencia se encontrarán resguardados”, a fin de “garantizar el principio de imparcialidad durante el Proceso de Consulta de Revocación de Mandato del Titular del Ejecutivo Federal”.
Lo anterior, a dos días de que se celebre la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador luego de un proceso plagado de irregularidades, promoción ilegal por parte de servidores públicos y abierto desvío de recursos hacia la campaña.