La gobernadora Rocío Nahle García reiteró que el Gobierno de Veracruz aún no ha recibido formalmente la obra de la Arena Macuiltépetl, conocida como el “Nido del Halcón” . El inmueble permanece en revisión para definir si podrá integrarse a un proyecto deportivo de alto nivel.
En entrevista radiofónica, Nahle explicó que Veracruz mantiene una deuda económica importante con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), heredada de administraciones anteriores, particularmente del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, por lo cual planteó que ofrecer instalaciones deportivas para concentraciones y eventos nacionales podría convertirse en una vía para renegociar y reducir ese adeudo histórico, al tiempo que se fortalece la infraestructura deportiva de la entidad.
El planteamiento ya fue expuesto tanto al director de la Conade Rommel Pacheco, como a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
“Yo hablé con Rommel Pacheco, director de la Conade, y hablé con la presidenta Claudia Sheinbaum. A mí me ha tocado eso, llegar a resolver cosas; si ya estuviera todo puesto, todo listo, sería lo máximo, pero no está, tenemos que llegar a resolver lo que nos dejaron inconcluso y sin terminar”, señaló.
La mandataria subrayó que aún no se ha concretado la recepción oficial de la obra que pertenece al gobierno estatal y que se debió concluir desde el sexenio de Cuitláhuac García.