EU e Israel lanzan ataque contra Irán en un operativo militar a gran escala

Share

Durante las primeras horas de este sábado 28 de febrero, Estados Unidos e Israel confirmaron un ataque preventivo contra Irán. Decenas de ciudades iraníes están bajo ataque, en un operativo que según medios israelíes se planeó durante meses.

Luego de que Israel informara que lanzó un ataque preventivo contra Irán y declara el Estado de Emergencia en el país, el presidente Donald Trump publicó un video donde confirmó la operación contra el régimen.

Previamente, medios en Estados Unidos e Israel informaron que el ataque se realizaba en conjunto, aunquela información no había sido confirmada.

Minutos después, el mandatario estadounidense publicó un video de más de ocho minutos donde habló del ataque y sobre el objetivo de los bombardeos.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este sábado para abordar «la situación en Medio Oriente» tras los ataques de Estados Unidos e Israel contra el régimen de Irán y los bombardeos de represalia de Teherán, anunció la organización.

La reunión se celebrará a iniciativa de Francia y Baréin, según la misión israelí ante la ONU. El secretario general Antonio Guterres condenó en un comunicado «la escalada» de violencia militar en Oriente Medio y pidió el cese inmediato de los combates.