La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, celebró la salida de Adán Augusto López Hernández como coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado y sostuvo que esto busca fortalecer los trabajos que se realizan en la fracción morenista.
Dijo que el ahora excoordinador ha realizado un buen trabajo, pero que es positivo que se sume al trabajo territorial del partido político. “En mi caso yo celebro y además le reconozco al senador Adán Augusto que haya tenido la altura de dar un paso a un lado, por el bien del fortalecimiento del propio Senado”, indicó.
Lo que consideró parte del trabajo público, aunque dijo que al salir permitirá que se fortalezca el trabajo que se realiza desde el Senado.
“El compañero Adán Augusto desde hace rato venía con temas que ha tenido él que salir a encarar, a decir, a justificar, está bien, así es esto, quién está en el escenario público está expuesto a mil cosas (…) a mí me pareció acertada la idea pensando en todo momento en el bien del trabajo parlamentario dentro del Senado porque tiene que dialogar, convivir, discutir con todos y para eso necesitas tener una fortaleza sólida para poder ayudar también al Ejecutivo”, señaló.
Ello luego de que el senador Adán Augusto López Hernández saliera de la coordinación de Morena en la Cámara Alta para realizar ahora «trabajo territorial». El liderazgo lo asumió el legislador poblano Ignacio Mier.