Robos en varias viviendas se reportaron este fin de semana en el fraccionamiento privado Lomas del Dorado, a unos metros de donde tiene su residencia la gobernadora Rocío Nahle.
De acuerdo con testimonios de vecinos, los delincuentes lograron vulnerar los accesos del complejo, pese a contar con seguridad privada y control de ingreso. Las casas afectadas presentaban signos de haber sido forzadas en sus cerraduras y dispositivos de acceso.
Lomas del Dorado se ubica a unos metros del residencial El Dorado, donde vive la gobernadora Rocío Nahle García, aunque ella asegura que la residencia, de unos 40 millones de pesos, es rentada.

Vecinos expresaron su molestia por la negativa del personal de seguridad privada a entregar los videos de vigilancia, lo que ha complicado las indagatorias. La situación ha generado inquietud y reclamos, pues cuestionan cómo un grupo delictivo pudo actuar con tal facilidad en un sector considerado de alta seguridad y plusvalía, y que además es muy cercano a donde reside la mandataria estatal.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) difundió un comunicado en el que sostiene que, de acuerdo con la información recibida, los hechos habrían ocurrido en días previos; sin embargo, fueron detectados y notificados por los propietarios durante el fin de semana.
La dependencia destacó que la Policía Estatal realizó patrullajes preventivos en las inmediaciones, pero que, “al tratarse de un fraccionamiento con régimen de seguridad privada, el control de accesos, la vigilancia permanente y los rondines internos corresponden a su administración”.
Puntualizó que de manera complementaria, la SSP realizará un acercamiento con vecinas y vecinos de la zona para llevar a cabo “pláticas de prevención del delito” y “difundir herramientas tecnológicas como la aplicación Alerta Hogar Veracruz, que permite generar avisos canalizados de forma inmediata al sistema estatal de atención de emergencias”. Las indagatorias estarán a cargo de la Fiscalía General del Estado.