También aumentan tarifas del transporte en Veracruz-Boca del Río; Nahle señala que solo se autorizó en Xalapa y advierte con sanciones

Share

En municipios como Veracruz y Boca del Río, algunos concesionarios de transporte urbano comenzaron a cobrar 12 pesos sin autorización oficial, luego del incremento autorizado por el gobierno estatal en Xalapa.

La gobernadora Rocío Nahle aclaró que el aumento en las tarifas del transporte público solo fue autorizado en la capital del estado, mientras que en otros municipios los incrementos aplicados por concesionarios son ilegales y serán sancionados.

El Gobierno de Veracruz autorizó un ajuste en la tarifa del transporte urbano en Xalapa, donde había permanecido en 9 pesos y pasó a 12, un incremento de 33.3 por ciento.

El incremento se justificó con base en una corrida financiera presentada por concesionarios, considerando factores como el alza del salario mínimo y la inflación.

“El ajuste tarifario aplica únicamente en Xalapa; cualquier incremento en otros municipios carece de sustento legal”, subrayó Nahle, quien recordó que las concesiones las otorga el Estado y pueden retirarse si no se cumple con la normatividad.

Invitó a la ciudadanía a denunciar abusos en el cobro de pasajes al número 089 e instruyó a la Dirección de Tránsito y Transporte Público para que intervenga y ordene a los concesionarios regresar a las tarifas establecidas.