En medio de tensión y amenazas en el Ayuntamiento, asesinan a balazos al nieto de la alcaldesa de Lerdo de Tejada

Share

La noche del domingo 25 de enero se registró un hecho violento en el municipio cañero de Lerdo de Tejada: Dorian Gamaliel Román Corro, nieto de la alcaldesa Flor María Sosa Zamudio, fue asesinado a balazos en las inmediaciones de la carretera federal 180.

De acuerdo con testigos, el ataque ocurrió minutos antes de las 9:00 de la noche, cuando la víctima se encontraba cerca de un expendio de cervezas en el bulevar de la ciudad. Su cuerpo quedó tendido en la banqueta luego de recibir un impacto de bala en la cabeza. Elementos de la Cruz Roja acudieron para brindarle auxilios, pero ya no presentaba signos vitales. La zona fue acordonada por la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública.

Dorian dedicaba a la venta de dulces, y a diferencia de su abuela y de su tío —el exalcalde Jorge Fabián Cárdenas Sosa—, no tenía participación en política.

El homicidio ocurre en un contexto de tensión política en el Ayuntamiento de Lerdo de Tejada, tras los enfrentamientos recientes entre la alcaldesa y el síndico Johard Alejandro Cruz Delfín, quien incluso denunció amenazas de muerte por parte del exalcalde Cárdenas Sosa.