Después de ser exhibido como antiguo crítico de Morena, «renuncia» Eduardo Coronel como secretario del Ayuntamiento de Veracruz; compinche Oscar Rodríguez tendría más recomendados en el gobierno de Rosa María Hernández Espejo

Share

Durante la sesión extraordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Veracruz, se aceptó la renuncia de Eduardo Enrique Coronel Chiu como secretario del Ayuntamiento.

El ahora exfuncionario, quien apenas duró una semana en el cargo, adujo “motivos personales y de índole familiar” para presentar su dimisión.

Hace una semana, tras su nombramiento, fue exhibido cómo Coronel Chiu en 2024 apoyó abiertamente la campaña presidencial de la panista Xóchitl Gálvez y participó en las marchas de la llamada “marea rosa”.

Coronel Chiu fue jefe de la hoy alcaldesa Rosa María Hernández Espejo a su paso por el extinto Diario AZ hace dos décadas, de cuyo exdueño, el fallido excandidato priista a la presidencia municipal porteña Oscar Rodríguez Hernández, se ha mencionado en espacios periodísticos que tiene incrustados otros recomendados en la estructura del Ayuntamiento de Veracruz.

En lugar de Coronel Chiu fue nombrado Eloy Carlos Flores, quien rindió protesta ante los integrantes del Cabildo este viernes.