La Fiscalía General del Estado de Veracruz anunció el relevo en la titularidad de la Fiscalía Regional Zona Sur, con sede en Coatzacoalcos de Karla Díaz Hermosillo, quien dejó el cargo luego del escándalo por haber imputado el delito de “terrorismo” al periodista Rafael León Segovia.
En su lugar fue designado Braulio Salvador Conde Rivas, abogado con amplia trayectoria en labores ministeriales y de seguridad, quien se desempeñó durante más de ocho años como Coordinador Regional de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECSyE) en Coatzacoalcos.
La decisión se tomó tras una serie de quejas de sectores sociales y empresariales, que denunciaron falta de atención a las denuncias presentadas. El caso más reciente que detonó críticas fue la detención del reportero Rafael León Segovia, que evidenció deficiencias en la integración de carpetas de investigación y presuntas irregularidades en procesos por delitos graves como terrorismo.
Braulio Salvador Conde Rivas se ha desempeñado como agente del Ministerio Público, coordinador operativo de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y delegado regional de la Policía Ministerial.
En su hoja de servicios se anota la liberación de alrededor de 60 víctimas de secuestro entre 2017 y 2024, la captura de líderes criminales como Abraham “N” (“El 00”) y Francisco “N” (“J1”), así como operativos exitosos en Villa Allende, Punta Caracol y Pajapan, con rescates de víctimas y detenciones relevantes.