Incautan helipuerto clandestino con siete aeronaves y arsenal en Medellín de Bravo y Tierra Blanca, Veracruz

Share

Fuerzas federales realizaron el aseguramiento de aeronaves en el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz durante el martes 6 de enero, de acuerdo con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.

En un cateo ejecutado en un inmueble que era empleado de manera clandestina como helipuerto, las autoridades lograron el decomiso de helicópteros, una aeronave de ala fija y diverso material, además de la detención de una persona.

Las autoridades federales destacaron que el inmueble asegurado en Medellín de Bravo funcionaba como un punto estratégico para el resguardo y operación de aeronaves.

Durante el operativo, se logró el aseguramiento de seis aeronaves de ala rotativa, una aeronave de ala fija, un fuselaje, así como un vehículo.

En el lugar también fueron localizadas tres armas cortas, tres cargadores y 45 cartuchos útiles, reforzando la relevancia del cateo y del aseguramiento del helipuerto clandestino.

De manera simultánea, las fuerzas federales y estatales realizaron otro cateo en el municipio de Tierra Blanca, donde aseguraron cuatro armas largas, 13 cargadores, 21 cartuchos, cuatro equipos de radiocomunicación, nueve chalecos tácticos, diverso equipo táctico y un vehículo, como parte del mismo despliegue de seguridad.

En ambos municipios, los operativos fueron ejecutados de forma coordinada por elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina Armada de México, la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tanto federal como estatal, lo que permitió resultados relevantes en un corto periodo de tiempo.