Le echa la culpa Nahle del retraso en pago de bono a trabajadores de Salud a “fallas administrativas” en Sesver y adelanta cambios en la dependencia

Share

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, reconoció el incumplimiento en el pago del bono de fin de año a trabajadores del sector Salud y anunció cambios en la Secretaría de Salud estatal.

En conferencia de prensa, aseguró que el recurso está disponible, pero que el retraso obedece a “fallas administrativas” en los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), lo que calificó como “inaceptable”.

Nahle aseguró que el dinero para cubrir el bono de fin de año sí existe, pero no se ha entregado por problemas administrativos. Señaló directamente a Sesver como responsable del retraso, indicando que la incapacidad de las áreas encargadas no puede afectar ni a los trabajadores ni a la ciudadanía.

En ese sentido, la mandataria anunció que habrá ajustes en la dependencia para garantizar que este tipo de fallas no se repitan e informó que citó al secretario de Finanzas y a otros funcionarios estatales para resolver el problema de inmediato.

El incumplimiento impacta aproximadamente al 12 por ciento del personal de salud del estado, quienes han manifestado su inconformidad en diversas unidades médicas del estado.

Nahle dijo comprender la inconformidad de los trabajadores y expresó su propio enojo ante la incapacidad administrativa: “El dinero está, el problema es administrativo, y eso no es aceptable”.

La gobernadora aseguró que ella misma encabezará las gestiones para que el pago se realice a la brevedad y enfatizó que si los responsables no pueden resolver, se buscarán funcionarios que sí lo hagan.