Condena AMLO detención de Maduro, la califica de “secuestro” y le dice a Trump que “por ahora no le mando un abrazo”; lo tunden en redes

Share

El expresidente Andrés Manuel López Obrador salió de su pretendido “retiro político” para pronunciarse sobre la captura de Nicolás Maduro en Caracas a manos de militares estadounidenses.

En un mensaje en sus redes, calificó la operación como un “prepotente atentado a la soberanía del pueblo de Venezuela” y un “secuestro” del presidente Maduro, que “no sería aceptado ni por Simón Bolívar ni por Abraham Lincoln”, apelando a símbolos de libertad y democracia para cuestionar la legitimidad de la acción militar.

López Obrador se dirigió personalmente al mandatario estadounidense, señalando que “la política no es imposición” y que “la efímera victoria de hoy puede ser la contundente derrota del mañana”. Advirtió que ningún país debe asumir el papel de “tiranía mundial”, en clara alusión a la hegemonía estadounidense.

En tono irónico, dijo “por ahora no le mando un abrazo” a Trump, frase que evocó su estilo coloquial y que rápidamente se viralizó.

El mensaje fue recibido con una ola de críticas en Twitter/X y Facebook. Los usuarios lo acusaron de defender a un líder señalado por represión y corrupción, en lugar de solidarizarse con el pueblo venezolano; y de reaparecer para dar la cara por un dictador, pero ser omiso con las víctimas del descarrilamiento del tren interoceánico, una de las obras insignia de su sexenio.