Descarrila tren del Corredor Interoceánico que viajaba de Oaxaca a Coatzacoalcos: se reporta que ya son 20 las personas lesionadas; Marina dice que fue un «evento ferroviario»

Share

El descarrilamiento de la máquina principal de un tren de pasajeros del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que cubría la ruta de Oaxaca a Coatzacoalcos, se registró este domingo 28 de diciembre sobre la Línea Z, a la altura de la comunidad de Nizanda, en el estado de Oaxaca.

Fueron los administradores del Tren Interoceánico y de la Secretaría de Marina (Semar), quienes informaron, a través de sus cuentas oficiales, del accidente ocurrido en el viaje que salió a las 8:00 horas de la mañana de este día con dirección al sur del estado de Veracruz.

De acuerdo con el reporte oficial, el siniestro involucró a la locomotora principal, la cual encabezaba un convoy integrado por dos máquinas y cuatro vagones de pasajeros. En el interior viajaban 241 usuarios y nueve tripulantes, quienes fueron atendidos de forma inmediata por las brigadas de auxilio desplegadas en la zona. Aunque la Semar evitó usar la palabra «descarrilamiento» y habló de un «evento ferroviario».

Este siniestro representa el segundo descarrilamiento en menos de 30 días, lo que enciende las alarmas sobre el estado de la infraestructura ferroviaria en este proyecto estratégico del Gobierno Federal. La Semar informó que ya se realiza el levantamiento de información técnica y operativa para determinar las causas exactas del percance.

Autoridades federales confirmaron que suman 20 personas lesionadas por este hecho.