Murieron cinco de las ocho personas que viajaban en una aeronave de la Secretaría de Marina accidentada este lunes 22 de diciembre en Galveston, al sureste de Texas, en Estados Unidos.
El avión, un King Air con matrícula ANX-1209, apoyaba en el traslado de un paciente pediátrico en coordinación con la Fundación Michou y Mau cuando, alrededor de las 15:00 horas, presentó un “accidente” y se desplomó en inmediaciones de la bahía de Galveston, que se encontraba cubierta por una densa neblina.
Horas después de lo que calificó como un “trágico siniestro”, la Marina informó que únicamente sobrevivieron dos personas y que una más permanece como “no localizada”, aunque persisten las labores de búsqueda y rescate.
Dos de las personas que viajaban a bordo eran parte de la Fundación Michou y Mau, que brinda ayuda a menores víctimas de quemaduras graves. Al momento, la organización no se ha pronunciado.
Por otra parte, de acuerdo con un portal del canal KPRC, el Consulado General de México en Houston informó a la prensa local que entre las personas fallecidas se encuentran el paciente y un médico, identificado como Juan Alfonso Adame González.
Asimismo, perdieron la vida tres integrantes de la Armada de México, identificados como:
- Víctor Rafael Pérez Hernández
- Juan Iván Zaragoza Flores
- Guadalupe Flores Barranco
El cuatro tripulante, Luis Enrique Castillo Terrones, sería la persona que permanece como desaparecida.
Hasta el momento, dos mujeres han sobrevivido al siniestro: Julia Aracelis Cruz Vera, acompañante del paciente, y la enfermera Miriam de Jesús Rosas Mancilla.
Avión de la Marina despegó de Mérida rumbo a Galveston
El avión bimotor Beechcraft King Air 350i, con matrícula ANX1209, despegó de Mérida, en Yucatán, alrededor de las 12:48 horas de este lunes. Tras unas dos horas de vuelo y luego de cruzar el Golfo de México, la aeronave se desplomó en Galveston a las 15:02 horas.
El avión había salido a las 08:19 horas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y, dos horas después, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Mérida, desde donde partió rumbo a Galveston.
Según el trazado de la ruta, el King Air 350 comenzó a perder potencia y a descender rápidamente todavía en altamar. Al ingresar a territorio estadounidense, realizó un giro en “U” y, mientras sobrevolaba la bahía de Galveston, se desplomó.