En un video que compartió en redes sociales con motivo de la presentación de su libro «Grandeza», el expresidente Andrés Manuel López Obrador afirmó estar dispuesto a salir de su retiro para «defender» a Claudia Sheinbaum de un intento de «golpe de Estado» y a la «soberanía» del país si se viese amenazada.
Aunque según él se encuentra jubilado y completamente ajeno a la vida política de México, enfatizó que hay tres motivos por los cuales sí “saldría a la calle”: defender la democracia, defender la soberanía y defender a la presidenta Claudia Sheinbaum de ataques contra ella y su gobierno y un intento de «golpe de Estado».
El exmandatario aseguró que se encuentra lejos de la vida política del país, que lee pocas noticias y que prefirió no promover su libro en plazas públicas para no “hacer sombra” a Sheinbaum Pardo y alertó que “todavía es temporada de zopilotes”, en referencia a medios y opositores.
“No hay que hacerle sombra a nuestra presidenta, no hay que dividirnos, hay que estar muy juntos, unidos”, dijo.
López Obrador afirmó que no busca ser el “poder tras el trono” y que no busca convertirse en “cacique, caudillo o jefe máximo”. Además, expresó respaldo total a la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien calificó como “una mujer excepcional”.