La mañana de este viernes 28 de noviembre se registró un nuevo derrame de hidrocarburos en el río Cazones, Veracruz. La Comisión del Agua del Estado, por medio de la Oficina Operadora Poza Rica, indicó que una parte considerable de la zona quedó sin suministro debido a la suspensión del bombeo.
“A las 06:00 horas de hoy se suspende operación de bombeo desde bocatoma nuevamente por presencia de aceite en el Río Cazones frente a la Captación del Sistema de Agua de Poza Rica a la altura de la localidad de Corralillos”, señaló la CAEV.
Cabe recordar que luego de las inundaciones en la zona norte del estado de Veracruz se reportaron fuertes afectaciones en algunos municipios debido a derrames de hidrocarburos en cuerpos de agua.
Las autoridades, en coordinación con Petróleos Mexicanos (PEMEX), llevan a cabo labores de saneamiento; no obstante, todavía se desconoce la causa del evento. La situación ha generado que habitantes de Álamo Temapache advierten sobre daños en cultivos y sembradíos, además de la afectación de pozos, señalando que sus reportes no han sido atendidos.
Ante este panorama, se pidió a la población mantenerse informada sobre la reanudación del servicio.