Después de varias horas de diálogo entre integrantes de la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) y del Frente Nacional para el Rescate del Campo con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, los transportistas decidieron mantener los bloqueos.
La reunión de casi 5 horas entre los manifestantes y los representantes del gobierno federal terminó con los transportistas retirándose de la reunión al no encontrar un punto de acuerdo con los funcionarios públicos, entre los que se encontraban el secretario de Agricultura, Julio Berdegué; el subsecretario de Agricultura, Leonel Cota; el subdirector de Conagua, Aaron Mastache; así como el subsecretario de Gobernación, César Yáñez.
Por su parte, César Yáñez dio a conocer que la dependencia llamó a los distintos liderazgos de los grupos inconformes para entablar negociaciones formales con el objetivo de atender sus demandas y reducir las afectaciones a la población.
En un comunicado, la Segob indicó que los bloqueos continuaron a pesar de solicitar a los dirigentes que se comunicaran con su base para permitir el libre tránsito en los tramos afectados.
La ANTAC denunció que las autoridades federales condicionaron la atención a sus exigencias con la liberación de las carreteras. Además, señalaron a los funcionarios públicos de no presentar soluciones a sus demandas. Acusan falta de «sensibilidad política».