Se desploma Rocío Nahle en encuesta de Mitofsky: cae nueve posiciones y es último lugar nacional

Share

Rocío Nahle cayó nueve lugares en el ranking nacional de gobernadores elaborado por Mitofsky, con una aprobación de apenas 41.7 por ciento, la más baja en lo que va de su gestión.

La más reciente medición de Consulta Mitofsky, publicada el 17 de noviembre, reveló que la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, enfrenta un marcado descenso en la percepción ciudadana. Este resultado la coloca por debajo del promedio nacional de aprobación de mandatarios estatales, que en octubre fue de 50.1 por ciento.

La encuesta señala que el retroceso de Nahle se debe principalmente a la mala gestión de la crisis por las inundaciones en el norte del estado, donde la atención gubernamental fue considerada insuficiente.

La encuesta de Mitofsky muestra un desencanto general hacia los gobernadores, con una ligera baja en el promedio nacional de aprobación.

Mientras mandatarios como Mara Lezama (Quintana Roo) y Tere Jiménez (Aguascalientes) se mantienen en los primeros lugares con más del 54 por ciento de aprobación, Nahle se ubica en el grupo de gobernadores con menor respaldo ciudadano.

El desplome en la aprobación de Nahle ocurre a pocos días de que presente en público su primer informe de gobierno, programado para el 30 de noviembre en Plaza Lerdo de Xalapa. La encuesta Mitofsky refleja un fuerte desgaste en la imagen de la mandataria, en el que la gestión de crisis y las decisiones recientes de su gobierno aparecen como factores clave en este retroceso.