Personal de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) denunció que en las instalaciones de las oficinas centrales de la dependencia hay una crisis sanitaria por infestación de ratas.
Esto debido a la acumulación de basura en esas oficinas, la que ha generado un criadero de ratas de gran tamaño, “que parecen ya capibaras”.
Aseguran que la situación es responsabilidad del jefe del Departamento de Servicios Generales de Sesver, German Armando Pérez Ramos, a quien acusan de negligencia.
A pesar de las múltiples quejas y reportes previos, no se ha tomado ninguna acción para dar solucionar al problema, afirman, y señalan que la gestión de Pérez Ramos “ha sido totalmente deficiente en todos los rubros”.
Alertan que la infestación de ratas es un tema serio que puede afectar la salud de los trabajadores que ahí laboran, ya que los roedores han entrado a hacer hacer destrozos en las áreas psiquiátrica, de almacenaje, adquisiciones, recursos materiales y mantenimiento.
Hicieron un llamado al secretario de Salud, Valentín Herrera Alarcón, así como al director de Administración José David Rangel Zermeño, para que tomen las medidas necesarias para solucionar este problema.
