Alguien tiene miedo: sataniza Sheinbaum marcha de la GEN Z: dice que la organizan “sectores de oposición y la derecha internacional” y exhibe a tuiteros para lincharlos mediáticamente

Share

La presidenta Claudia Sheinbaum cuestionó la autenticidad de la llamada “Marcha de la Generación Z”, convocada para el 15 de noviembre en el Zócalo capitalino y otras ciudades del país.

Durante su conferencia matutina, aseguró que la movilización fue impulsada por “sectores de oposición” y la “derecha internacional”, con un supuesto gasto estimado de 90 millones de pesos en redes sociales y la operación de cuentas desde el extranjero.

Sheinbaum ironizó sobre los promotores de la protesta, señalando que “ni a chavorrucos llegan”, pues no pertenecen a la generación que dicen representar. Pero en contraste, “defendió” la libertad de expresión de los jóvenes con “causas legítimas”.

La movilización fue convocada para este sábado. En redes sociales, especialmente TikTok, X y Facebook, circularon videos y hashtags que llamaban a jóvenes de la llamada Generación Z a manifestarse.

La presidenta afirmó que la marcha no es genuina ni espontánea, sino una campaña “inorgánica y pagada” impulsada por la “oposición y la derecha internacional”, y aprovechó para mencionar cuentas de tuiteros que han promovido la manifestación, con la intención de lincharlos en redes.

Según un “análisis” presentado en la conferencia matutina, se habrían gastado 90 millones de pesos para promover la convocatoria en redes sociales y se detectaron 179 cuentas en TikTok, de las cuales al menos 28 operan desde el extranjero (España, Estados Unidos y Bolivia).

La mandataria subrayó la importancia de que la ciudadanía conozca quiénes están detrás de la convocatoria, pues considera que la protesta fue “asumida por la oposición”.

El gobierno federal colocó vallas metálicas en el Zócalo para guarecerse de los manifestantes y sus consignas.