La Universidad Veracruzana informó que el lunes 10 de noviembre se suspenderán todas las actividades presenciales, académicas y administrativas, en las regiones Poza Rica-Tuxpan, Veracruz-Boca del Río, Coatzacoalcos-Minatitlán y Xalapa como medida precautoria ante el paso del Frente Frío No. 13.
Las clases se llevarán a cabo mediante la modalidad virtual. Salvo los servicios especiales, la suspensión implica también a los servicios que presta el Sistema de Atención Integral a la Salud (SAISUV) de la región Veracruz, Coatzacoalcos y Xalapa.
El pronóstico actual indica que el Frente Frío No. 13 podría ocasionar un notable descenso de temperatura, fuertes lluvias y rachas de viento superiores a los 105 kilómetros por hora en las zonas antes referidas.
La medida —refiere el comunicado de la casa de estudios— tiene como propósito “proteger la integridad de la comunidad universitaria, así como prevenir posibles riesgos derivados de las condiciones meteorológicas adversas”.
Solicitaron a la comunidad estudiantil mantenerse atenta a los canales sociales de comunicación de la Universidad Veracruzana. “La institución reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de su comunidad, y agradece su comprensión y colaboración ante estas medidas preventivas”.