La Fiscalía General de la República (FGR) designó a Mauricio Alexandro Rosaldo García como nuevo delegado estatal en Veracruz, en sustitución de Gonzalo Medina Palacios. El nombramiento fue realizado por el fiscal general Alejandro Gertz Manero y anunciado oficialmente este lunes 3 de noviembre.
Rosaldo García es originario de Coatzacoalcos y es hermano del alcalde electo de esa ciudad por Morena, Pedro Miguel Rosaldo García. Ha sido señalado como cercano a la gobernadora Rocío Nahle, a quien visitó de inmediato y que calificó su trayectoria como “intachable” y confió en que su llegada fortalecerá la paz en la entidad.
Durante su toma de protesta, Rosaldo afirmó que “vengo a sumar, a exigir lealtad y compromiso, no con mi persona, sino con el cargo que hoy me toca ocupar. En un año estaremos en números verdes”.
El nuevo delegado exhortó a los servidores públicos bajo su mando a reforzar su compromiso con la procuración de justicia, en un contexto donde Veracruz enfrenta retos graves en materia de seguridad, corrupción e impunidad.