Un grupo de personas incendió la noche de este lunes el Palacio de Gobierno de Apatzingán, en Michoacán, como parte de las protestas en la entidad por el asesinato de Carlos Manzo Rodríguez, presidente municipal de Uruapan.
De acuerdo con medios locales, los manifestantes lanzaron piedras contra la sede del gobierno municipal y tras irrumpir al edificio prendieron fuego al mobiliario.
De acuerdo con testigos, los inconformes exigían justicia y denunciaban la falta de resultados en la investigación por el homicidio de ambos activistas, reconocidos por su trabajo en defensa de los derechos de las comunidades indígenas y campesinas. En medio de los reclamos, varios manifestantes irrumpieron en el inmueble y arrojaron bombas molotov, lo que provocó un incendio que consumió parte del archivo municipal y oficinas administrativas.
Michoacán vivió hoy una jornada de protestas y movilizaciones en Uruapan, Pátzcuaro y Morelia, por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, ocurrido el pasado fin de semana. Estudiantes, ciudadanos y líderes sociales salieron a las calles para exigir que se esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables.
