Javier Vargas Arias, empresario dedicado a la compra y venta de naranja, fue asesinado la mañana de este jueves 23 de octubre en el ejido Jardín Nuevo, municipio de Álamo Temapache, al norte de Veracruz.
El crimen se perpetró en plena vía pública, cuando la víctima fue interceptada por un grupo armado que descendió de una camioneta blanca y abrió fuego en su contra.
El empresario, de 43 años de edad, se encontraba realizando labores cotidianas cuando fue sorprendido por los agresores. Testigos relataron que los atacantes dispararon en múltiples ocasiones antes de huir del lugar.
Un familiar trasladó a Vargas Arias al Hospital General de Álamo Temapache, donde falleció mientras recibía atención médica.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acordonaron la zona del crimen y la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Este homicidio ocurre en un contexto de creciente violencia en la región, afectada recientemente por inundaciones que han agravado la vulnerabilidad social y económica de los productores agrícolas
Además, se une a la violencia perpetrada contra productores agrícolas en el país. Apenas el pasado lunes, el presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, Bernardo Bravo Manríquez, fue asesinado en Michoacán.