Parque Juárez

Share

Mucho ayuda el que no estorba

Por Mónica Camarena Crespo

El desaire presidencial del miércoles pasado en medio de la devastación que se vive en el norte de Veracruz, es un claro mensaje para la gobernadora Rocío Nahle a partir del criminal manejo de un fenómeno meteorológico que tiene sumida a varias ciudades y comunidades entre lodo y muchas muertes.

Claudia Sheinbaum viajó sin previo aviso al Higo, Veracruz, una de las tantas zonas afectadas en el norte del estado. Lo hizo acompañada de miembros de las fuerzas armadas y colaboradores cercanos. Reviso sin reclamos la situación y ahora si no pasó a mayores, no hubo gritos ni reclamos, lo que infiere que la molestia ciudadana es contra el gobierno de Veracruz y quien lo encabeza.

Sheinbaum ya midió la temperatura política en Veracruz, por más que trate de aparentar una gran colaboración con la administración de Nahle, prefirió actuar con todo el aparato del gobierno federal ante la inanición de los incompetentes locales.

Pero la presidenta también anunció obras de agua potable y drenaje, sin la presencia de Rocío Nahle hizo volvió a reiterar lo que en la primera visita al desastre no le permitieron los reclamos, que van a ver los apoyos necesarios incluso, para que en esas zonas vivan mejor que antes de las inundaciones.

El éxito de su visita al Higo, Veracruz, podría dar la idea de continuar los apoyos vía el gobierno federal, sin las migajas que ha destinado el gobierno estatal y los nulos trabajos municipales.

Bien dice la frase popular: “Mucho ayuda el que no estorba”. A la presidenta le empiezan a estorbar los gobernadores y más aquellos que fueron rebasados por el desastre meteorológico.

Ágora

En medio de las pérdidas humanas y materiales, en el norte del estado siguen padeciendo la inseguridad. Ayer en Tuxpan ejecutaron a un conocido empresario, como siempre, no hubo detenidos. De los saqueos masivos ya ni hablamos. El gobierno que no puede ni siquiera limpiar el lodo, sigue omiso en todos los demás rubros.

Ágora II

Que alguien le diga a Rocío Nahle que mejor ya no declare nada a los medios de comunicación. Entre más habla, más se exhibe.

X: @monicamarena