La Junta de Gobierno (JdeG) de la Universidad Veracruzana (UV) integró a Hugo Sergio García Galindo como miembro externo de este órgano, en sustitución de José de Jesús Franco López.
Franco López renunció a la Junta de Gobierno desde principios de septiembre, poco después de avalar la prórroga ilegal al rectorado de Martín Aguilar, dimisión que el organismo mantuvo oculta durante casi un mes, hasta que fue ventilada en medios de comunicación.
Juan Manuel Pinos Rodríguez, presidente en turno de la Junta y principal orquestador de la ilegalidad que mantiene en crisis a la UV, tomó protesta al nuevo integrante, quien se comprometió a “cumplir con la normatividad universitaria”.
En la sesión, realizada este martes, en la sede ubicada en la región Xalapa, estuvieron presentes Diana Folger Pérez Staples, secretaria, y sus integrantes Héctor Vázquez Leal, y Ernesto Isunza Vera; de manera remota, Adela Monreal Gómez, Beatris Adriana Escobedo Trujillo, Alan Jesús Morgado Bustos, y Ariel Rodríguez Kuri.
Hugo Sergio García Galindo estudió Ingeniería Química en la UV. Posteriormente cursó la Maestría y el Doctorado en Alimentos en la Universidad de Wisconsin-Madison.