Parque Juárez

Share

TODO MAL

Por Mónica Camarena Crespo

La irresponsabilidad, la negligencia, falta de oficio, de conocimiento de un estado y de compromiso, tienen hoy a Veracruz en un luto que era innecesario.

Se trata de gobernantes indolentes, soberbios y fuera de la realidad. Omisos e irresponsables para la toma de decisiones, si es que las toman.

Ojalá fueran valientes y se sometieran al ejercicio de la revocación de mandato, pero no será así, no pasarían la prueba, menos en estados ajenos a su idiosincrasia.

Son ya 29 vidas perdidas por las intensas lluvias e inundaciones en un estado que se quedó sin seguro catastrófico por otra mala decisión e indolencia.

Alguien debería pedir renuncias de funcionarios que no actuaron a tiempo, que se confiaron, que no respondieron a la responsabilidad que tienen con los ciudadanos.

Y es que mintieron sobre la situación del río Cazones y tuvo que ser PEMEX quien alertara de lo que podía pasar, pero fue insuficiente.

Los canales de comunicación de los sistemas de protección civil municipal no se abrieron, porque desde la central, la Secretaría estatal fueron omisos.

Hay cientos de desaparecidos, no lo quieren aceptar, se trata de muchos jóvenes universitarios que no fueron evacuados y que se les obligó a acudir a sus clases cuando la amenaza de una gran inundación ya era latente.

“CENSO DE SU BIENESTAR”

Como han sido los gobiernos de Morena, la solución inmediata para “seleccionar” a quien darle apoyos y a quien no, son los Censos que en cada situación de desastre realizan los Servidores de la Nación, el grupo de jóvenes adoctrinados para seguir reclutando militantes.

Los “Censos de su bienestar” solo han funcionado para alargar la ayuda y focalizar a quienes merecen contar con los escasos recursos con los que cuentan los gobiernos en los tiempos de la 4T.

VIENE LO PEOR

La insalubridad está latente en importantes regiones del norte de Veracruz, aún no se sabe de brigadas de la Secretaría de Salud que estén allá. La emergencia epidemiológica será otro grave problema que aqueja a la de por sí muy lastimada población que en su mayoría se quedó sin nada.

Solo queda esperar si el pueblo bueno se cobra en las próximas elecciones está grave afrenta que ocasionó la muerte innecesaria de muchos veracruzanos.

Ágora

Si los caminos y puentes estaban en muy mal estado en el norte del estado, ahora la situación será muy grave en materia de comunicación. Pobre Veracruz.

X: @monicamarena