De “lejitos”, desde su oficina, Sheinbaum “coordina” la atención al desastre por lluvias en cinco estados

Share

En medio de la emergencia provocada por las intensas lluvias que han afectado a cinco entidades del país, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que se encuentra «coordinando» desde su oficina la «atención» al desastre, según lo difundido en sus redes sociales.

Sheinbaum informó que sostuvo una reunión virtual desde su oficina en Palacio Nacional con la gobernadora de Veracruz y los gobernadores de Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, así como con autoridades del gobierno federal, para actualizar las afectaciones y necesidades en cada municipio tras las intensas lluvias que han golpeado la región.

Según el mensaje difundido, la Coordinación Nacional de Protección Civil elaborará un resumen de daños y requerimientos.

“Nuestra solidaridad y apoyo a todas las personas que perdieron un familiar; a la población damnificada no le faltará nada”, sostuvo la mandataria. También aseguró que integrantes y equipos del Gobierno de México están desplegados en territorio para abrir caminos y atender a las comunidades afectadas.

La gestión de la emergencia, sin embargo, se ha realizado hasta ahora de manera remota, sin presencia directa de la presidenta en las zonas siniestradas, en contraste con la gravedad de los daños reportados en estados como Veracruz.

La emergencia continúa, y se espera que en las próximas horas se emitan nuevos reportes sobre el número de damnificados, daños materiales y posibles declaratorias de desastre.