¿Y la corrupción? Excontralora de Cuitláhuac se suma a Movimiento Ciudadano; “la mirada está puesta en 2027, pero el corazón ya late por 2030”, destaca Consejo Estatal y subrayan: “Morena no es invencible”

Share

Movimiento Ciudadano (MC) en Veracruz celebró esta mañana un encuentro con su militancia, marcado por un hecho que pretendió pasar desapercibido: la incorporación de Mercedes Santoyo Domínguez, excontralora del gobierno de Cuitláhuac García, a las filas del partido naranja.

La incorporación de Santoyo a MC generó polémica, al tratarse de una exfuncionaria que jamás detectó irregularidades en la administración de Cuitláhuac García, señalada por diversos hechos de corrupción. Al ser abordada por la prensa, evitó dar declaraciones y fue “escoltada” por mujeres del partido naranja para llevarla a otro lugar.

Sin embargo, y a pesar de que el dirigente estatal Luis Carbonell de la Hoz, negó que Santoyo se haya afiliado a MC y hasta declaró que debe responder por los señalamientos en su contra, la excontralora del gobierno morenista hasta se fotografió con Dante Alfonso Delgado, hijo del fundador y “líder moral” del partido Dante Delgado Rannauro.

Durante el acto político, Carbonell de la Hoz se dirigió a la militancia: “gracias a ustedes, hoy podemos decir con orgullo que Morena no es invencible” y aseguró que el proyecto de MC “ya cambió a Veracruz… y también nos cambió a nosotros”.

Durante el evento, también se abordaron los retos que enfrentan municipios como Papantla y Poza Rica, donde —según Carbonell— “hay que ser valientes, hay que ser congruentes. Para luchar por un Veracruz lastimado, debemos ser un ejemplo de dignidad y lucha. No nos vamos a dejar”.

Por su parte, Dante Delgado subrayó que Movimiento Ciudadano no es solo una fuerza política, sino una familia que se sostiene en la solidaridad y la unidad. “En momentos difíciles, el apoyo mutuo debe ser nuestro mayor valor”, afirmó.

MC puntualizó que “la mirada está puesta en 2027, pero el corazón ya late por 2030: gobernar con altura, con honestidad y con grandeza”.