Exhibir el saqueo no basta
Por Mónica Camarena Crespo
Aunque la consigna desde el rancho “La chingada” en Palenque, Chiapas, es que los ex gobernadores impuestos por AMLO, no por el pueblo bueno, no vayan a la cárcel a pesar de la rapiña, quienes llegaron al poder en esos estados buscan exhibir a quienes abusaron y se fueron “pachones”.
El caso Veracruz es el más significativo, la ruptura entre Rocío Nahle, la actual gobernadora y Cuitláhuac García el ex, era inminente.
La gobernadora desde antes de rendir protesta se enteró del desastre financiera que recibiría, pero sobre todo, tuvo reportes precisos y detallados de la malversación de fondos, daño patrimonial y fraudes financieros que dejaba el peor gobierno en la historia de Veracruz, el de Cuitláhuac García, el premiado con la dirección de CENAGAS, para que siga haciendo de las suyas.
Y como para corroborar que las rupturas dentro de la 4T están a la orden del día y pintan para ser irreconciliables, los veracruzanos nos acabamos de enterar que en el último año del “desgobierno” de Cuitláhuac García, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) detectó anomalías por 2 mil 372 millones de pesos y como para aderezar el desastre, ayer se dio a conocer que en las mal llamadas obras emblemáticas del anterior “desgobierno” se perdieron o “extraviaron”, nada más y nada menos que 241 millones de pesos, vamos, se esfumaron.
Cabe recordar que en la más grande desvergüenza, en su último informe de “desgobierno”, Cuitláhuac García se atrevió a decir: “Rompimos récord de obras”, “Cerraré con broche de oro mi gobierno”.
Ahora toca a Rocío Nahle hacer justicia a los veracruzanos que dice tanto querer. Exhibir el saqueo del anterior sexenio, por cierto el primero de Morena en Veracruz, no basta.
Si no tienen permiso de AMLO para meter a la cárcel a Cuitláhuac, al menos que encierre a su pandilla de rateros, empezando por su parientes, ahora nuevos millonarios. Está en su cancha gobernadora.
Ágora
La zona norte de Veracruz esta que arde y siguen sin hacer nada de fondo para parar la ola de violencia. Disfuten lo votado.
X: @monicamarena