Al menos 15 planteles de la UNAM detuvieron sus actividades y dos más migraron a clases virtuales ante el asedio y las amenazas contra la comunidad estudiantil tras el asesinato de Jesús Israel, de 16 años, en el CCH Sur.
A través de redes sociales, las facultades y algunas preparatorias han compartido que habrá cambios en sus actividades estudiantiles ante amenazas y como medida de seguridad para la comunidad.
Sin embargo, la Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria informó que ante las falsas amenazas de explosivos en las prepas de la UNAM, presentó las denuncias penales correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia capitalina y la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Asimismo, las facultades de Filosofía y Letras, Políticas y Sociales, Ingeniería, Artes y Diseño, Derecho y la Escuela Nacional de Trabajo Social detendrán sus actividades hasta el 3 de octubre
Arquitectura lo extenderá un día más, hasta el 4 de octubre, mientras que la FES Acatlán hasta el 6 de octubre. En tanto, Veterinaria prevé hacerlo solamente por hoy y la Facultad de Química, que recibió amenazas incluso a correos institucionales, lo hará de forma indefinida y anticipó que presentaría las denuncias correspondientes ante la Fiscalía.
«El día de hoy, 28 de septiembre del presente, fueron elaboradas actas de hecho y, en breve, será levantada una denuncia ante la Fiscalía General de la República para iniciar la investigación legal correspondiente, ante amenazas digitales contra integrantes de la comunidad en redes sociales y vía correo electrónico, a fin que se investigue y localice a los responsables», comunicó ayer.