La mañana de este viernes se registró el colapso de la cimbra en una obra en construcción ubicada a un costado de la entrada al fraccionamiento Lomas del Mar, sobre la carretera federal Boca del Río – Antón Lizardo.
El derrumbe provocó una fuerte movilización de corporaciones de rescate y seguridad, sin embargo, de acuerdo con los primeros reportes, ninguno de los trabajadores resultó lesionado.
Testigos señalaron que los albañiles trabajaron durante la noche en el colado del primer piso de lo que sería una plaza comercial, la cual lleva alrededor de tres meses en construcción. Durante la mañana, la estructura de madera que sostenía el concreto no resistió el peso y terminó colapsando, derribando columnas y parte de la infraestructura.
Trabajadores relataron que cuando la cimbra comenzó a colapsar, quienes se encontraban sobre la estructura saltaron y quedaron colgando, pero no se reportaron personas lesionadas o muertas por este hecho.
Autoridades de Protección Civil municipal de Alvarado procedieron a la colocación de sellos de suspensión de actividades, por no cumplir con las condiciones de seguridad exigidas.