El Pleno de la LXVII Legislatura de Veracruz aprobó con 40 votos a favor, sin abstenciones o votos en contra, autorizar a la Fiscalía General del Estado (FGE) una ampliación presupuestal por 50 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2025.
Ello, en medio de crecientes versiones que apuntan a la salida de su titular Verónica Hernández Giadáns y de señalamientos por incompetencia en la persecución de delitos, que se refleja en los altos índices de violencia en la entidad.
La justificación de la ampliación presupuestal a tres meses de que concluya el año es la construcción de un laboratorio de Antropología Forense y una Osteoteca, así como para una barda perimetral en las instalaciones de la Dirección General de Servicios Periciales.
Como resultado de lo anterior, se facultó a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para que, de acuerdo con la disponibilidad de recursos, emita las autorizaciones presupuestales y efectúe los ajustes necesarios en los capítulos de gasto específicos y demás rubros que correspondan.