Diputada local de Morena, asegura que en Veracruz se construyó nave espacial para ir a Marte y llevar el aroma del café

Share

La diputada morenista Victoria Gutiérrez Pérez es foco de críticas, tras afirmar desde la tribuna del Congreso de Veracruz el pasado 18 de septiembre, que grandes científicos han hecho una nave espacial con manos veracruzanas.

«Porque aquí tenemos en Veracruz grandes científicos, han hecho una nave espacial con manos veracruzanas para el espacio, para Marte, y ellos también, yo les pedí que nos apoyen para demostrar que también en la ciencia y en el espacio tiene que estar el aroma de nuestro café», expresó la legisladora en la tribuna local.

La legisladora indicó que buscaba demostrar que el estado también tiene presencia en la ciencia y la exploración espacial, aunque no mencionó nombres ni instituciones involucradas.

Cabe recordar que la diputada ha estado en el centro de la polémica anteriormente. Hace menos de tres meses fue señalada como “aviadora” del extinto Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), donde presuntamente percibía casi 23 mil pesos mensuales sin desempeñar funciones activas.